Edición disponible Agosto – 2024

Ayurveda, vive una vida plena

Las rutinas matutinas pueden asociarse con realizar actividades que requieren mucha energía, pues a esa hora está renovada tras un sueño reparador, hay quienes optan por salir a correr, otros por hacer crossfit desde muy temprano o triatlón, sin embargo, la propuesta que tenemos de cuidado para el cuerpo contribuirá con su fortalecimiento y belleza. Es indudable que el cuerpo requiere cuidados, pero a veces no hay mucha claridad en el significado de la palabra cuidar…

Dieta y ejercicio son dos palabras asociadas, aunque hay más por hacer.

Ayurveda propone una forma de iniciar el día que, con disciplina, fortalecerá tu cuerpo y tu mente, los mantendrá saludables y hermosos, con pensamientos positivos, optimistas que te llevarán a vivir plenamente tu día en un cuerpo atento y cuidado.

La rutina ayurvédica incluye levantarse antes de que salga el sol, no te asustes, existen libros que hablan de las ventajas de levantarse muy temprano. Lo primero que se debe hacer al abrir los ojos es agradecer, cada uno sabe cuál es el motivo para sentirse bendecido, esto te ayudará a guiar tus pensamientos por el camino de “la fuerza” y lejos del “Dark side”.

Posteriormente deberás ir al baño y evacuar, sí, sabemos que es complicado, pero se trata de ir todos los días hasta lograrlo y que sea parte de la rutina; una vez que tu cuerpo esté más ligero, procede a limpiar tus dientes y tu lengua, en ayurveda utilizan un limpiador de cobre o con el mango de una cuchara, para mayor profundidad en la limpieza bucal se hacen una especie de buches con aceite de coco, contribuye a eliminar metales pesados y bacterias.

Limpia tu nariz, con agua de sal, esto te evitará muchos dolores de cabeza, literalmente. Toma un vaso de agua, de preferencia almacenado en un recipiente de cobre; el siguiente paso es darse un masaje con aceite puede ser de coco, sésamo o ajonjolí, déjalo unos minutos y procede a darte un buen baño.

Realiza un ejercicio físico como caminar, correr, andar en bicicleta o yoga, posteriormente medita unos minutos, vístete con ropa limpia y procura un desayuno nutritivo a base de cereales y fruta, incluye especias como cúrcuma, cardamomo, nuez moscada y jengibre.

Estas actividades realizadas a diario con total conciencia contribuyen a mejorar el cuerpo y fortalecen la mente, brindan claridad y agilidad, permiten a quien las practica tener días más plenos, a sentirse bien física y mentalmente. Inténtalo, un día a la vez y pronto verás los resultados. ¿Te atreves a vivir en Ayurveda?

Lee también: Sonrié, te lo mereces.

EMBRACE YOURSELF TO A HIGHERS JOURNEY

GET IN TOUCH

info@grupoogmios.com