Ya sabemos lo grandioso que es el yoga para nuestro cuerpo y salud en general. El yoga puede ayudarte a relajarte, mantener tus músculos flexibles y mejorar tu sueño. El yoga puede ayudarte a mejorar tu sueño porque te permite liberar la tensión acumulada a lo largo del día y preparar tu mente y cuerpo para un sueño de calidad.
Aquí hay 7 ejercicios que pueden ayudarte a dormir como un bebé:
- Flexión hacia adelante de pie.
Párate con los pies separados 6 pulgadas. Dobla tu torso hacia adelante, alcanza hacia el suelo y agarra los codos opuestos por encima de tu cabeza. Exhala y alarga hacia abajo a través de la coronilla de tu cabeza. Cuelga y mantén la postura durante 20 segundos. Mueve suavemente de lado a lado. - Cisne durmiendo.
Coloca una almohada frente a ti y siéntate en el piso. Dobla la rodilla izquierda y coloca la planta del pie izquierdo en el muslo derecho interno. Levanta tus glúteos y extiende tu pierna derecha detrás de ti. Inclínate suavemente hacia adelante desde las caderas y coloca tu cabeza en la almohada. Extiende tus brazos hacia adelante con los codos ligeramente flexionados. Mantén la postura durante 10 respiraciones. Vuelve a subir y cambia de pierna. - De pie en la pared.
Siéntate frente a una pared y acuéstate boca arriba. Coloca tus glúteos lo más cerca posible de la pared. Levanta tus piernas y apoya la parte posterior de tus piernas contra la pared. Descansa tus brazos a los lados con las palmas hacia arriba. Mantén esta postura durante 15 segundos. - Puente antes de dormir.
Acuéstate boca arriba con las rodillas flexionadas. Coloca los pies planos en el suelo y extiende los brazos a los lados con las palmas hacia arriba. Mantén tus hombros hacia abajo, activa tus abdominales y presiona hacia tus talones para levantar tus caderas y espalda para formar una línea diagonal desde tus hombros hasta las rodillas. Mantén la postura durante 10 respiraciones y luego baja tu espalda. - Bebé feliz.
Acuéstate boca arriba con las piernas levantadas y las rodillas flexionadas. Tus pies deben estar flexionados hacia el techo. Agarra el dedo gordo de cada pie con cada mano y flexiona más tus rodillas hacia tus axilas. Mueve suavemente de izquierda a derecha. Mantén la postura durante 15 segundos. - Flexión hacia adelante sentado.
Siéntate en el suelo con la espalda recta. Tus piernas deben estar juntas y estiradas hacia adelante. Flexiona tus pies e inclínate hacia adelante desde las caderas, alcanzando tus dedos de los pies. Mantén esta postura durante 15 segundos.
- Postura del cadáver.
Acuéstate en tu cama. Coloca tus piernas ligeramente separadas y estiradas hacia adelante. Tus brazos deben estar a los lados de tu cuerpo con las palmas hacia arriba. Concéntrate en tu respiración y cierra los ojos. Mantén la postura durante 15 segundos o hasta que te quedes dormida.
Lee también: Ayurveda, vive una vida plena.