Edición disponiblE MARZO-ABRIL 2023

5 maneras de incrementar la confianza en tus citas

No importa cuántas veces hayas salido en una cita, siempre está presente esa sensación de nerviosismo en el estómago al conocer a alguien nuevo. Aunque esto es perfectamente normal en momentos como estos, puede afectar tus niveles de confianza e incluso hacer que tu cita termine en desastre.

La verdad es que cuando se trata de citas, casi todas tenemos nuestras propias inseguridades que nos impiden disfrutar del todo una cita. Exponerte a ti misma puede no ser tan fácil como parece, especialmente después de tener algunas citas malas que te lastimaron o te decepcionaron.

Por lo tanto, si quieres tener el mejor tiempo en tus citas, debes ajustar tu mentalidad y aumentar tu confianza para causar una gran primera impresión en tu cita mientras te mantienes fiel a tus valores.

Para comenzar, hemos reunido cinco estrategias para ayudarte a sentirte más segura y convertirte en una opción atractiva para tu posible pareja.

Mantén una actitud positiva y ligera

Las citas están destinadas a ser divertidas, especialmente al principio cuando estás conociendo a otra persona. Por eso debes tratar de mantener las cosas positivas en todo momento, en lugar de hablar sobre tus problemas personales, lo cual podría alejar a tu pareja.

Quieres que tu pareja te asocie con momentos divertidos, lo cual puedes lograr comenzando la conversación con un chiste o enviando un mensaje único que resalte algunas similitudes que comparten.

Haz que se trate de la otra persona

Es bien sabido que la ansiedad a menudo está alimentada por tu propia percepción de ti misma. En otras palabras, tu constante observación de cómo te ves, lo que dices y lo que los demás piensan de ti puede tener un gran impacto en tu autoestima y niveles de confianza. Cuanto más lo hagas, más ansiedad sentirás cuando te encuentres en una cita.

En su lugar, trata de hacer que la cita se trate más de la otra persona y menos de ti misma. Haz una lista de preguntas que te gustaría hacer para mostrar interés. Tu pareja definitivamente se sentirá más atraída hacia ti de esta manera, lo cual ciertamente aumentará tu confianza.

Reflexiona sobre tus fortalezas

A veces, todo lo que necesitas hacer para aumentar tu confianza es recordarte a ti misma por qué eres tan increíble. Tomarte unos minutos de tu vida ocupada todos los días para escribir y reflexionar sobre tus fortalezas ciertamente te hará sentir mejor y más atractiva.

Comienza por enfocarte en las cosas de las que estás más orgullosa y contenta, ya que son las que te impulsan hacia adelante en la vida. Luego, toma nota de los cumplidos que recibas a lo largo del día para entrenarte a valorar y recordar estos pensamientos positivos.

Y mientras lo haces, escríbete algunos cumplidos a ti misma y repítelos en voz alta para empezar a creer en ellos.

Crea una rutina previa a la cita

Otra estrategia que muchas personas encuentran útil para aumentar los niveles de confianza al salir en citas es crear una rutina previa a la cita. Esta rutina implica idear varias actividades que te ayuden a liberar la tensión y a estar completamente presente en la cita.

Algunas actividades geniales que puedes considerar incluyen escuchar música, probar la meditación, bailar o hacer ejercicio físico, todas las cuales pueden ayudar a aumentar tus niveles de serotonina y prepararte mentalmente para la cita.

Además, no olvides planear el mejor atuendo y oler bien para hacerte aún más irresistible y segura.

Presta atención al lenguaje corporal

Nunca subestimes el poder del lenguaje corporal, ya que puede decir mucho sobre quién eres. Si vas a tu cita temblando y con las manos sudorosas, es probable que alejes a tu posible pareja.

En cambio, mantén una postura erguida y sonríe naturalmente para mostrarle a tu pareja que estás disfrutando genuinamente de la cita.

Y si realmente te gusta tu cita, utiliza gestos cariñosos como tocar el hombro o inclinarte para aumentar la sensualidad y la tensión sexual.

Pensamientos finales

Las citas deben ser divertidas y si pasas tu tiempo pensando demasiado o preocupándote por lo que tu cita pensará de ti, entonces hay algo que estás haciendo mal. El punto es disfrutar, estar relajada y, lo más importante, ser tú misma. Y si necesitas ayuda en el camino, sigue los consejos de esta nota y aumenta tus niveles de confianza para tener éxito en las citas.

Lee también: ¿Cómo saber si estás en una relación saludable?

EMBRACE YOURSELF TO A HIGHERS JOURNEY

GET IN TOUCH

info@grupoogmios.com