Edición disponiblE MARZO-ABRIL 2023

10 gestos románticos para darle un nuevo impulso a tu relación

Incluso las mejores relaciones necesitan, a veces, gestos románticos para romper la monotonía y darle nueva vida. Si sigues las mismas rutinas con tu pareja y caes en patrones repetitivos, es solo cuestión de tiempo antes de que ambos sientan el dolor del estancamiento.

Afortunadamente, hay muchas formas de restaurar la vida y la vitalidad en una relación, pero ¿cuáles son los mejores regalos, actividades y otros gestos para hacerlo?

Gestos Románticos para Darle Nueva Vida a una Relación

Estos son algunos de los mejores gestos románticos para usar al darle nueva vida a tu relación:

  1. Envía flores. Enviar flores en el Día de San Valentín es una tradición común y conocida, pero no necesitas esperar a esta festividad para enviar flores a esa persona especial. A la mayoría de las personas les encanta recibir entregas sorpresa, especialmente cuando son tan hermosas y frescas como las flores. Puedes hacer este regalo aún más romántico eligiendo un ramo personalizado y agregando un mensaje personalizado y considerado.
  2. Toma unas vacaciones. Es fácil dar por sentado a tu pareja si vives con ella y la ves todos los días en los mismos ambientes. La verás en un nuevo contexto y la disfrutarás de una manera totalmente diferente si toman unas pequeñas vacaciones juntos. No necesitas salir del país, ni gastar mucho dinero, pero incluso unos pocos días viendo cosas nuevas y probando nuevas actividades podrían ser suficientes para darte un respiro.
  3. Prueba un nuevo restaurante. Otra idea simple es probar un nuevo restaurante, especialmente si es elegante o muy recomendado. Salir para una acogedora noche de cita podría ser exactamente lo que necesitas para reavivar la chispa romántica en tu relación.
  4. Rompe la rutina. Las rutinas nos ayudan a aumentar la productividad y a mantenernos enfocados en nuestros objetivos, pero también pueden hacernos sentir como esclavos interminablemente repetitivos. Si quieres sentirte más cerca de tu pareja, considera romper la rutina de cualquier manera que puedas. Eso podría significar destruir y reconstruir totalmente tus hábitos de horarios o simplemente hacer tus actividades normales en un nuevo orden. Tienes casi infinita flexibilidad aquí.
  5. Reorganiza tus espacios físicos. No necesitas ser un experto en feng shui para saber que con el tiempo, tu hogar puede sentirse desactualizado. Y si tu hogar se siente desactualizado, tu relación también puede sentirse así. Considera reorganizar tus espacios físicos, moviendo muebles y obras de arte para obtener una perspectiva fresca.
  6. Trabajen en un nuevo proyecto. Denle nueva vida a su relación trabajando en un nuevo proyecto juntos. Eso podría significar comenzar un nuevo pasatiempo creativo, renovar un baño o incluso tomar una clase juntos.
  7. Añade un poco de picante en la habitación. Pregúntale a tu pareja si hay algo que siempre haya querido probar, y sé abierto a nuevos juguetes y técnicas.
  8. Programa tiempo dedicado para estar juntos. Cuando vives con alguien, es fácil perderse en tus propias responsabilidades y distracciones. Si estás atrapado en una rutina y generalmente dependes de formas externas de entretenimiento, no tendrás mucho tiempo dedicado para estar con tu pareja. Por eso es importante programar ese tiempo dedicado; por ejemplo, puedes asegurarte de tener 30 minutos por la mañana para compartir una taza de café juntos y platicar.
  9. Pasen tiempo separados. Tu intuición puede decirte que la mejor manera de reparar y restaurar una relación es pasar más tiempo juntos. Eso puede ayudar, pero también es importante para tu salud mental tener tiempo a solas. Si quieres sentirte más cercano a tu pareja, puede beneficiar a ambos pasar tiempo separados. Pasen tiempo con amigos o familiares individuales, lejos el uno del otro en cortos períodos, para que puedan apreciarse mutuamente más a largo plazo.
  10. Escribe una nota. Las notas románticas y pensativas son otro gesto poderoso que puedes hacer, y son relativamente fáciles de hacer. Considera dejar una nota en la lonchera de tu pareja o dejar varias notas por toda la casa. Si te sientes ambicioso, puedes escribir una carta más extensa, expresando todos tus pensamientos más íntimos.

Ten en cuenta que al elegir un gesto romántico o seleccionar un regalo, es importante conocer a tu pareja por dentro y por fuera. Diferentes personas tienen diferentes intereses y preferencias, por lo que lo que funciona para una persona en una relación puede no funcionar para otra. Pon un poco de pensamiento y esfuerzo en tu enfoque y probablemente tu pareja lo apreciará mucho más. Después de unos pocos gestos y algo de trabajo genuino de ambos, puedes llevar tu relación a un lugar mucho mejor.

Lee también: ¿Cómo saber si estás en una relación saludable?

EMBRACE YOURSELF TO A HIGHERS JOURNEY

GET IN TOUCH

info@grupoogmios.com