Edición disponiblE MARZO-ABRIL 2023

¿Se acercan los 30? 4 problemas de salud a considerar.

La mayoría de nosotros vivimos nuestros 20s sin pensar mucho en nuestra salud a largo plazo. Cualquiera que tenga 30 años o más no me dejará mentir al decir que una vez que alcanzas esa edad, empiezas a notar cambios repentinos en tu cuerpo y en la salud. Es completamente normal y es parte del desarrollo del cuerpo, sin embargo no resta importancia al hecho de que debemos prestar atención a lo que nuestro cuerpo nos quiere decir. La dificultad para reponerse al día siguiente después de una noche de tragos, darte cuenta de que perder ese peso extra toma un poco un más de tiempo, y que correr por la mañana de igual manera que en tus veinte te exige más de lo que puedes dar, son señales de que debes reflexionar un poco más sobre tu estilo de vida.

Pero no se trata sólo de qué tan fuertes son las resacas o darte cuenta de que no tienes la misma flexibilidad que antes. A medida que nuestro cuerpo envejece, requiere más apoyo de nuestra parte para mantenerse sano y fuera de cualquier problema médico, mayor o menor. Es necesario saber qué aspectos cuidar y qué pasos que debes tomar para estar preparada.

A continuación te mostramos los problemas de salud más graves y qué puedes hacer al respecto.

Diabetes.

Uno de los problemas de salud más comunes en nuestro país es la diabetes, en especial la tipo 2. Alrededor del 10% de la población mexicana mayor de 20 años, más de 8 millones de personas, reportaron contar con un diagnóstico médico de diabetes. Si regularmente sientes la necesidad de ir al baño, te encuentras cansada, sedienta, deberías considerar platicar con tu doctor acerca de la diabetes.

Otros síntomas incluyen la pérdida peso aún sin ejercicio ni dietas con ese propósito, una visión borrosa, cortadas que tardan mucho en cicatrizar. Si quieres reducir el riesgo de contraer diabetes, perder un poco de peso (intencionalmente) es un buen comienzo. Intenta incluir en tu rutina un poco de ejercicio, comer saludablemente y reducir los azúcares y carbohidratos. Acude a tu doctor si tienes alguna duda.

Cáncer.

Nadie quiere pensar en la posibilidad de enfrentar un diagnóstico de cáncer, pero la triste realidad es que las estadísticas sugieren que un porcentaje muy alto de la población tendrá que hacerlo en algún punto de su vida. Lo importante es tener en cuenta que existe una gran variedad de tipos de cáncer que se pueden tratar de manera efectiva con un diagnóstico a temprana edad. Es por eso que es conveniente realizar una revisión constante por irregularidades en nuestro cuerpo, ya sea algún lunar o una protuberancia. Un escaneo de resonancia magnética es una excelente opción para un resultado más certero.

El escáner de resonancia magnética puede revisar hasta 13 órganos para una detección temprana de algún cáncer en desarrollo y puede resultar muy útil para ayudarnos a desarrollar un plan de tratamiento si el resultado arroja un resultado preocupante.

Depresión y ansiedad.

Los problemas de salud mental pueden surgir en cualquier momento, a cualquier edad, y existen bastantes historias acerca de cómo han afectado a los jóvenes en los últimos años. La mayoría de la gente batalla más con estos problemas durante los meses de invierno debido a que las horas de luz natural son menos durante el día, en ese caso sería bueno considerar si una lámpara de terapia de luz, que imitan la luz natural, es algo que podría ayudar. La realidad es que estos problemas no solo surgen en la temporada invernal, pueden surgir en cualquier momento del año.

Es más fácil convencerse que la mejor opción en estos casos es simplemente aguantar y continuar como si nada pasase, pero ocultar los sentimientos nunca es bueno. Existen muchas soluciones prácticas que uno puede tomar para combatir este problema, como apartar un momento del día para disfrutar de una misma, tomar aire fresco o el ejercicio. Si estás preocupada por tu salud mental, lo mejor que puedes hacer es acudir a un profesional. Recuerda que no hay problema que no haya escuchado un doctor/terapeuta y que no hay necesidad de atravesar las dificultades en soledad. 

Problemas cardíacos.

En años recientes ha habido bastante campañas para alertar a los hombres acerca de los problemas cardíacos que enfrentan, pero estos problemas no se limitan sólo a ellos. Las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte a nivel mundial y México no es la excepción. Sin duda es algo a lo que debemos prestar atención. La buena noticia es que existen muchísimos cambios que podemos aplicar a nuestro estilo de vida para reducir el riesgo de contraer alguna.

Es preciso controlar nuestro peso y tratar de ejercitarnos regularmente. Piensa en qué cambios puedes realizar en tu dieta para comer de una manera más saludable, consumir proteínas magras, vegetales ricos en minerales y cereales, son algunas de las recomendaciones. La carne roja es un gran detonante de las enfermedades cardíacas, pero también es bueno reducir otro tipo de grasas saturadas y el consumo de azúcar. El alcohol es otro gran contribuyente a los problemas cardíacos y reducir su consumo sin duda es algo que hay que considerar una vez cumplidos los 30. Finalmente, el consumo de tabaco. Fumar es el hábito que más perjudica nuestra salud y si continúas fumando aún en tus 30s, deberías considerar seriamente dejarlo. 

EMBRACE YOURSELF TO A HIGHERS JOURNEY

GET IN TOUCH

info@grupoogmios.com