Edición disponiblE MARZO-ABRIL 2023

¡Ámate a ti misma!

El tema de la falta de amor propio puede generar síntomas como ansiedad, estrés, depresión, conducta errática e incluso llevar a la gente a intentar escapar de sí mismo a través de sustancias adictivas. Aunque el rasgo más significativo de alguien sin autoestima es, en apariencia, la falta de seguridad en sí misma, también hay quien publica fotos constantemente, exhibe productos de marca o sitios exclusivos en exceso, estas acciones podrían considerarse una evidencia de inseguridad. 

Es común que la gente oculte sus gustos personales por considerar que no serán aceptados. Las actitudes de derrota también son una muestra de autoestima baja o aquellos que se aíslan y evitan el contacto social por el miedo a ser juzgados o, peor aún, no se defiende cuando recibe algún ataque verbal o físico. 

La falta de amor propio es hablar mal de uno mismo, ante los demás y en la privacidad, es creer que se tiene apariencia física desagradable, que en el interior se es persona poco digna de ser amada o que se es un fracaso, algo que sin duda conlleva a la infelicidad. 

¿Qué hacer para amarte?

Primero necesitas disciplina, es como enamorarse de alguien más, sólo que ahora le hablarás a tu yo interior. Puedes comenzar por la muy sensata idea de que nadie, absolutamente nadie, es perfecto, por más que las redes sociales intenten demostrar lo contrario. 

Otra de las herramientas es comenzar a escucharte, pero en serio, e identificar las palabras hirientes que te dices, cada vez que te limitas o expresas que no puedes hacer algo, este puede ser el ejercicio más complicado, requiere práctica y no rendirte. Cuando te ataques, repite en tu mente: “Alto”, y transforma esa idea en algo positivo, productivo y que ames. 

Uno de los mayores actos para generar bienestar y, por ende a los demás, es la compasión, es el reconocerte como ser humano, en tu versión femenina o masculina, sin culpas, perdonando y con la certeza de que todos cometemos errores y no debemos llevarlos en la espalda durante toda la existencia. 

Además, también puedes consultar con un profesional que te apoye para avanzar en tus metas personales y rodearte de personas que te amen… una última cosa… en las noches recuerda siempre dar gracias por los regalos de la vida. 

EMBRACE YOURSELF TO A HIGHERS JOURNEY

GET IN TOUCH

info@grupoogmios.com