Edición disponiblE MARZO-ABRIL 2023

3 plantas ideales para decorar tu hogar.

Decidir cómo decorar un espacio puede ser difícil, pero no hace falta ser una experta para crear un espacio personal feliz y acogedor. Incluir algunas plantas de interior es la manera más sencilla de mejorar la decoración de tu hogar. Si eres de las personas a las que se le mueren las plantas cada que recibes una de regalo o la compras, no te preocupes, no hace falta más conocimiento que el que te presentaremos a continuación para poder lucir plantas hermosas en tu hogar. La clave para ser una buena madre para tus plantas está en saber elegir las indicadas.

¿Cómo elegir la planta correcta?

La planta que elijas debe de ir de acuerdo a tu estilo de vida y tus preferencias. Cuidar de una planta es un proceso de aprendizaje y puede ser un poco estresante si se es nueva en el tema o si nuestro estilo de vida es muy ocupado. 

Si estás por iniciarte en esta aventura, plantas que requieren poco mantenimiento son tu mejor opción. Una Sansevieria o alguna suculenta sin duda te irán bien ya que pueden aguantar largos periodos sin agua. 

Cuando se trata de qué es lo que prosperará en tu hogar, debes evaluar qué tanta luz tienes en el espacio asignado. Diferentes plantas requieren diferentes cantidades de luz, así que elegir una planta que requiera de mucha luz para colocarla en un espacio donde no recibirá la suficiente, no puede tener otro desenlace que no sea su muerte prematura.

Por ejemplo, si las ventanas se encuentran orientadas hacia el sur, deberás buscar una planta que disfrute de una luz muy brillante o incluso de luz directa, por el contrario, si tu ventana está de cara al norte, una planta con poca demanda de luz es la mejor opción. Elegir una planta que vaya de acuerdo con la intensidad lumínica que tu espacio puede proporcionar sin duda la hora prosperar. 

¿Qué beneficios aportan las plantas a mi salud?

Además de ser un elemento de decoración por naturaleza, el hacerse cargo de unas plantas trae consigo beneficios físicos y mentales. Según estudios, las personas en espacios en los que había plantas presentaron un incremento en el enfoque y la productividad en relación con los que se encontraban en espacios sin ellas, al mismo tiempo que los niveles de ansiedad y los síntomas de depresión disminuyeron. 

Por ejemplo, la terapia hortícola utiliza plantas para ayudar a las personas a establecer una rutina y generar una conexión con ellas. Esto ayuda a mejorar considerablemente el humor, al igual la habilidad de socializar, por mencionar algunos de los beneficios mentales. ¡Sólo piensa en lo lindo que es ver a tu planta crecer!

Las plantas purificadoras de aire también ayudan a nuestra salud. En un estudio de la NASA, se encontró que algunas plantas, incluyendo la Sansevieria, son capaces de absorber toxinas como el formaldehído y el benceno, reduciendo la cantidad de contaminantes atmosféricos en espacios cerrados. 

A continuación te presentamos algunas opciones de plantas de interior ideales para principiantes.

Suculentas.

El nombre proviene de la palabra griega succus que significa agua y se lo debe a la gran capacidad de retención de agua que tienen sus hojas, raíces y tallos. Tienen la habilidad de sobrevivir a circunstancias inhóspitas. Existen distintos tipos de suculentas, te recomendamos ir con Árbol de Jade ya que puede sobrevivir a largos periodos de sequía.

Cuidados: Para mantenerla en excelentes condiciones sugerimos colocarla en un lugar con bastante luz, eso sí, debes evitar la exposición directa a la luz solar. Otro aspecto importante es evitar que la tierra esté excesivamente mojada, así como el encharcamiento de las raíces.

Potus.

Además de depurar el aire de la habitación, te aportará calma y tranquilidad. La Potos es una de las plantas de interior más populares. Su habilidad para “trepar” y sus hojas de buen tamaño y de un color verde intenso sin duda la harán un buen elemento para decorar tu espacio.

Cuidados: Debido al tamaño considerable de su follaje es necesario colocarla en un lugar muy iluminado para que mantenga  la totalidad de sus hojas y propicie el desarrollo de sus tallos largos. En cuanto al riego, debe considerarse un riego moderado sin excederse ya que esto podría ocasionar el amartelamiento de sus hojas. 

Cinta.

Una excelente opción si se cuenta con un espacio reducido y la idea es contar con plantas colgantes. Son ideales para decorar la cocina o colocarse en el baño debido a que prosperan en ambientes húmedos y gracias a su sencilla y veloz manera de reproducirse, es un gran ejemplar para que los pequeños se familiaricen con las plantas.

Cuidados: A pesar de ser una planta que gusta de La Luz, lo mejor es colocarla bajo luz indirecta ya que una exposición directa al sol quemaría sus hojas. Es una planta que tolera la sombre, por lo que no tendría problemas para colocarse lejos de las ventanas.

EMBRACE YOURSELF TO A HIGHERS JOURNEY

GET IN TOUCH

info@grupoogmios.com