Bienvenidos a junio, signos zodiacales. ¿Pueden manejar dos retrogradaciones en un solo mes? Spoiler: una de ellas podría llevar a más diversión veraniega. El primer fin de semana del mes trae una luna llena en Sagitario el sábado 3 de junio. Las lunas llenas son famosas por sacar a relucir tu lado más animal. Con la influencia de Sagitario, un signo de fuego enérgico reprimido por el arquero, esta lunación podría conducir a drama, excesos y conflictos de ego. Siéntete libre de usarlo como excusa para rechazar invitaciones a fiestas y optar por dormir y ver televisión. Ya sea que estés conectando en la cama con tu amante o disfrutando de un picnic después del trabajo con amigos, la semana siguiente a la luna llena te acerca a las personas que más importan, gracias a Venus amoroso que ingresa a Leo cálido el lunes 5 de junio.
En marzo pasado, Plutón, el planeta de la transformación, realizó un tránsito único en una generación al abandonar Capricornio ambicioso e ingresar a Acuario, un signo conocido como el humanitario del zodíaco. Los astrólogos vinculan este tránsito (entre muchos otros factores, por supuesto) con un aumento en el activismo, la reevaluación de nuestra cultura laboral y economía, y otros cambios sociales. Plutón, que actualmente está retrógrado, regresa brevemente a Capricornio el domingo 11 de junio antes de regresar a Acuario el 20 de enero de 2024, donde permanecerá durante 19 años. Durante el retroceso de Plutón a Capricornio, se aconseja a todos los signos zodiacales que examinen su equilibrio entre el trabajo y la vida personal.
Es mejor ser honesta en todas tus comunicaciones durante este tiempo, ya que todos pueden detectar a alguien falso.
La comunicación fluye fácilmente una vez que Mercurio ingresa a su signo de origen, el comunicativo Géminis, el domingo 11 de junio. Este tránsito también intensifica tus habilidades de coqueteo, por cierto, sin mencionar tu carisma. Prepárate para divertirte cuando Saturno, el planeta de las reglas, retrocede en el juguetón Piscis (imagina a la reina Piscis, Rihanna, disfrutando de una bebida en la playa) el sábado 17 de junio. Todos quieren relajarse. Saturno retrógrado anima a romper una o dos reglas (sin meterte en problemas ni lastimar a nadie, por supuesto). Es un gran fin de semana para una fiesta, aún más con la luna nueva en Géminis, la mariposa social del zodíaco, el domingo 18 de junio.
La temporada de Cáncer comienza el miércoles 21 de junio. Aunque a menudo se le llama a Cáncer un signo “dulce” y puede traer cócteles helados, viajes por carretera y apasionados besos, esta también es la temporada de la tristeza veraniega. Así que asegúrate de tener en cuenta mucho descanso durante la temporada de Cáncer, incluso si estás sobrecargado de invitaciones sociales. Por último, el mes culmina cuando el soñador planeta Neptuno retrocede en Piscis el viernes 30 de junio. Esta retrogradación se trata de desvanecer ilusiones. Es mejor ser honesto en toda tu comunicación durante este tiempo, ya que todos pueden detectar a un impostor. Continúa leyendo para aprender lo que junio significa para tu signo.
Aries
Tómatelo con calma al comienzo del mes, Aries. Hay una luna llena en el signo de fuego Sagitario, y parece ser una receta para el drama. Cuando Plutón regrese a Capricornio, estarás ansioso por negociar tus límites, especialmente en lo que respecta al trabajo. La comunicación estará de tu lado este mes, y las estrellas también te ofrecen un impulso de confianza. Así que, si has estado esperando la oportunidad adecuada para tomar la iniciativa y invitar a salir a esa persona que te gusta o incluso para negociar en la oficina, las estrellas están de tu lado.
Tauro
Si estás saliendo con un Tauro, la primera semana de junio promete ser épica para tu vida amorosa. Y si no estás interesado en el romance o el sexo en este momento (o nunca), tendrás aventuras con amigos que te acercarán más y te harán estar más agradecido que nunca por tu familia elegida. Los tiempos salvajes continúan con amigos cuando Saturno, el hacedor de reglas del zodiaco, retrocede, así que está bien quedarse fuera hasta tarde este fin de semana para bailar o disfrutar de tu forma favorita de diversión veraniega. Luego, cuando Neptuno también entre en retroceso, recibirás ayuda para establecer límites, lo cual puede incluir la necesidad de quedarte en casa y descansar.
Géminis
No llores porque tu temporada llega a su fin este mes, Géminis. Sonríe, porque cuando el sol ingrese a Cáncer, comenzarás un nuevo ciclo bienvenido en lo que respecta a las relaciones. En las próximas semanas, encontrarás un nuevo mejor amigo o alcanzarás nuevos niveles de intimidad (y placer) en una relación romántica. Junio te invita a examinar tus límites, pero recuerda que los límites no son paredes. Si te mantienes demasiado protegido emocionalmente, podrías perderte estas oportunidades de desarrollar tus vínculos.
Cáncer
Asegúrate de que tus amigos conozcan tu tipo de pastel favorito, Cáncer, porque tu temporada comienza este mes. ¿Ya has elegido tu peinado y maquillaje de cumpleaños? A principios de junio, la energía es ultra glamorosa y te anima a experimentar con tus rutinas de belleza. Estás dispuesto/a a comenzar a celebrar cuando el exigente Saturno entra en retroceso, y para cuando comience tu temporada el miércoles 21 de junio, es posible que estés listo/a para una siesta. La única pregunta es si podrás salir de tu caparazón de cangrejo y permitir que tus amigos te llenen de amor y atención.
Leo
Todos los Leo que tienen pareja o están saliendo con alguien pueden esperar una oleada de placer e intimidad en la primera semana de junio. Aquellos que están enfocados únicamente en sí mismos en este momento pueden aprovechar el tiempo y el dinero que se gastarían en citas para relajarse y cuidarse. Cuando Saturno entra en retroceso, sientes curiosidad por explorar nuevas formas de sensualidad, desde rutinas de belleza hasta juguetes sexuales. Tu calendario se llena una vez que el sol entra en Cáncer. No olvides que los gatos pueden dormir hasta 18 horas al día, por lo que es crucial que cada Leo se reserve tiempo para descansar.
Virgo
Durante la luna llena en Sagitario, pueden surgir luchas de poder, así que es mejor mantener un perfil bajo durante el primer fin de semana del mes, Virgo. Cuando Saturno retrocede en tu séptima Casa de Asociaciones, puedes presenciar la evolución de una relación. Esto podría significar cambiar el formato de una relación romántica o acercarte más a un amigo platónico. Todo lo que las estrellas te piden es que seas honesto contigo mismo acerca de lo que necesitas para ser la mejor versión de ti mismo en todas las formas de amor. La temporada de Cáncer trae aventuras que recordarás toda la vida, incluso si finalmente ves a alguien tal como es realmente.
Libra
Cuando Plutón regresa a Capricornio, un signo trabajador, todos los signos del zodíaco deben examinar su equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Sin embargo, debido a que este tránsito ilumina tu Cuarta Casa del Hogar y la Familia, esto tiene un significado especial para ti, Libra. Saturno entra en retroceso y el baile inverso de este estricto planeta te insta a tomarte en serio el tiempo para descansar. Y cuando comienza la temporada de Cáncer este mes, eres más encantador que nunca. En las próximas semanas, harás nuevos amigos e incluso establecerás contactos profesionales valiosos.
Escorpión
Mantén tu atención en tu bandeja de entrada durante la luna llena en Sagitario, ya que es posible que recibas ese correo electrónico que has estado esperando, Escorpio. Junio es un mes excelente para establecer contactos o forjar nuevas conexiones sociales, ya que tu confianza y carisma están en su máximo nivel. Y aunque los escorpiones tienden a ser hipersexualizados, si alguna vez hay un momento para jugar con ese estereotipo y explorar lo sensual, es después de que el estricto planeta Saturno comienza su retroceso. Junio culmina con la retrógrada de Neptuno, pero este movimiento retrógrado te pide que descanses y te pongas al día con el sueño.
Sagitario
El primer fin de semana de junio trae consigo una caótica luna llena en tu signo, Sagitario. No todos pueden manejar tu energía cuando se amplifica en esta poderosa fase lunar, por lo que es posible que haya disputas dentro de tu círculo social. Es mejor pasar esta lunación con un amante o amigo de confianza. Cuando Plutón retrograda y regresa a Capricornio, las estrellas te invitan a examinar cómo tu vida laboral puede estar afectando tu salud mental. Pero el ambiente se aligera cuando comienza la temporada de Cáncer. Solo no olvides dormir lo suficiente, Sagitario. Estás demasiado ocupado para lidiar con el agotamiento.
Capricornio
Plutón inició un nuevo ciclo generacional al dejar tu signo para entrar en Acuario en marzo, Capricornio. Ahora, el planeta transformador regresa brevemente a tu signo, pidiéndote que revises tu bienestar y te asegures de no estar demasiado trabajado y disperso. Además, tu planeta regente, el estricto Saturno, retrograda este mes, Capricornio. Durante su danza retrógrada, las estrellas te invitan a ser creativo, a bajar las barreras y a expresar tus emociones de forma improvisada. Puedes ser perfeccionista en tu comunicación, lo cual puede resultar en una excelente gramática, pero a veces está bien dejarte llevar y expresar tus sentimientos de manera espontánea. Sin embargo, cuando el soñador Neptuno también retrograda a finales de mes, es mejor ser lo más directo posible para evitar que algo se pierda en la neblina del planeta.
Acuario
Durante el mes de marzo, el planeta transformador Plutón experimentó un cambio generacional al abandonar el serio Capricornio y entrar en tu signo, Acuario. Sin embargo, este mes Plutón está retrógrado y regresa brevemente a su ex al sumergirse de nuevo en Capricornio. Regresará a tu signo y se quedará aproximadamente 19 años a partir del 20 de enero de 2024. Eres conocido como el humanitario del zodíaco. Sin embargo, mientras Plutón esté de vuelta en Capricornio, debes asegurarte de no aprovecharte del tiempo o la energía emocional de los demás. Pero junio también trae mucha diversión desenfadada, especialmente una vez que el sol ingrese en Cáncer (siempre y cuando reserves tiempo para dormir).
Piscis
Escapaste del drama el mes pasado, y para continuar con la tradición en junio, elige dormir en lugar de pasar la noche en vela durante la luna llena en Sagitario. Cuando Plutón retrógrado se mueva hacia Capricornio, las estrellas te instan a asegurarte de dedicar suficiente tiempo a tus amigos. Pasa tiempo con amigos de confianza que te levanten el ánimo cuando el estricto Saturno se ponga retrógrado. Luego, cuando tu planeta regente, Neptuno, también comience su danza retrógrada, prepárate para despedirte de amigos de conveniencia y acercarte a nuevas personas más auténticas.SHUTT
También puedes consultar tu horóscopo de este 2023 aquí.